¡Qué bueno que estás aquí!
No se si sabes pero, estuve compartiendo por varios años los fabulosos productos de BeautiControl (BC), de los cuales estaba profundamente enamorada, ya que eran de excelente calidad y me permitían ganarme la vida compartiendo una de mis pasiones (el makeup) sin tener que sacrificar tiempo con mi pequeña hija. Madre al fin, siempre buscando el por venir de mi familia siendo privilegiada con un negocio desde el hogar. En esa travesía crecí mucho y descubrí que las redes sociales me permitían llegar a más y más personas, así que el negocio fue creciendo. ¡Ya tenía clientas bellas de toda la isla y hasta en Estados Unidos! Para el mes de julio del 2017 teníamos una Convención en la cual celebrábamos todos los logros, lanzamiento de nuevos producto, desarrollo personal y profesional. Pero, 2 semanas antes de irnos para Texas, me llegó un email donde nos informaban de la cancelación del evento. Es ahí en donde la confusión llegó. ¿Cómo van a reconocer a las tops de la compañía? ¿Cómo nos enteraríamos de los nuevos productos? ¿Por qué lo cancelan y a solo dos semanas del evento? ¿Qué hago yo ahora con los pasajes si yo ni viajo? ¡Para ese momento ya había invertido casi $600 en mis pasajes! Me había ido de shopping, había reservado la habitación en un hotel 5 estrellas… ¡Ya tenía todo listo!
Pues no podía hacer nada, pero llamé a mi Upline y empecé a dialogar con ella y le comenté que me preocupaba el futuro de la compañía y ahí quedó todo. Alrededor de dos semanas después, entro a mi página virtual para hacer mis pedidos como de costumbre y noto que en el inicio tienen un banner grande en donde decía, “por el momento no se estarán aceptando nuevas consultoras”. Ehhhhh… ¿Qué pasó aquí? ¿Cómo voy a reclutar nuevas consultoras? Estaba trabajando una promoción para un Viaje a Riviera Maya y tenía hasta julio para calificar. Anyways, vuelvo y llamo a mi Upline y aquí fue en donde todo cambió. Casi sin poder hablar, ella me dice: “Diva, la compañía va a cerrar” y yo quedé fría… ¿Cómo que BeautiControl va a cerra? ¡Wow estaba en shock, y no podía creerlo! El típico caso de negación ante una pérdida, miles de cosas me atravesaron la mente y a la misma vez había un vacío en ella. La noticia se esparció como pólvora, pero esto no era solo a mi, al principio solo sabían las líderes y yo era una de ellas. ¿Pero como le digo a mis consultoras? Esas que tantas esperanzas depositaron en mí, en la compañía, en ellas mismas. ¿Cómo le digo a mis clientas que ya no tendré más sus productos favoritos? ¿Cómo voy a maquillarme sin mi polvo y qué perfume voy a usar si no es el Brown Sugar? Te confieso que hasta la fecha, ya un año después aún no elijo ni otro polvo, ni otro perfume, ni otra limpiadora facial. ¡Simplemente no puedo! (Jajaja, debo hacerlo pronto porque ya no consigo abastos). Retomando el tema, todo era un desastre, pero una verdad así no podía taparse, así que como toda una líder, comencé a llamar a mis consultoras a darles la noticia. Fue demasiado difícil, porque aún yo no lo creía, pero tenía que darles apoyo a ellas. No sé de donde saque la quietud y tranquilidad para manejarlo.
Ya todas ellas estaban enteradas, pero aún no le compartía información a mis clientas… no decía nada en las redes. Era como si mi pareja me hubiera dejado y yo no quería que nadie se enterara, pero así no podía ser. Ya habían algunas chicas de mi página, preguntándome al inbox “¿Mira, es cierto que BC va a cerrar?”. Honestamente, yo no sabía ni qué decirles y te confieso que ni les contestaba, no me siento orgullosa de eso, pero las dejaba en leído… ¡Es que no sabía ni qué decir! Soy una mujer transparente y tomé la decisión de hacer un live para poder comunicarles a todos lo que estaba sucediendo con BC. Que estaba firme y sin duda alguna llegaría a mejor lugar. Puedes ver el live aquí:
Ya había compartido la información, pero me pegó emocionalmente más de lo que imaginé. Recuerdas que había mencionado que estaba calificando para un viaje a Riviera Maya, ¿sabes qué? ¡Me lo gané! ¡Que emoción, el primer viaje que me ganaba en la compañía, todo pago a Riviera Maya! Pero… BC cerraba, así que no iría a ningún lado. Recuerdas que también mencioné que en la convención celebraban a las “Tops” de la compañía, ¿sabes qué? ¡El primero de agosto (2017) me enteré que quedo #17 en la categoría de Reclutamiento a nivel nacional, en donde competía con todo Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos! ¡OMG de tantas consultoras, yo ser la posición #17 era un logro increíble! Pero no pude desfilar en tarima con un traje espectacular, porque la convención quedó cancelada. Ya no había mucho que hacer, así que fui vendiendo lo que me quedaba, y por el viaje que me gané me enviaron un cheque con el cual pude irme con mi pequeña de vacaciones a Disney World. ¡Despedimos el año allá y la pasamos de show! Por mi posición a nivel nacional #17, me enviaron un brazalete que honestamente ni uso.
Pero aprendí a ver lo positivo de todo esto… había conocido personas maravillosas, logré estar full-mom con mi hija durante sus primeros 5 años, crecí personal y profesionalmente. No todo estaba perdido, me llevé en mi corazón muchas experiencias de vida, de crecimiento y aproveché la oportunidad hasta el máximo mientras duró. Entonces, ¿Qué me movió a compartir todo esto? ¡Sencillo, estoy segura de que no soy la única! No necesariamente ex-consultora de BC, sino que no soy la única persona que estuvo en un lugar de trabajo al cual le cerraron la puerta. Este cambio me hizo interrogarme muchas cosas, inclusive, llegué a dudar de mi misma. Se que allá fuera habemos muchas personas con deseos de emprender, con ganas de echar pa’ lante y tener un propósito en esta vida. Por eso quiero, aunque sea un poco, inspirar a personas que se puedan identificar con esta experiencia. Poco a poco ir compartiendo cómo fue mi transición y qué herramientas me funcionaron en ésta; mi nueva búsqueda de propósito.
¡En mi próximo Blog Post les estaré compartiendo, cómo pasé de ser una experta en belleza a ser una experta haciendo pizzas!
Un abrazo,
Zoralis Sánchez